CRÓNICA EXPRÉS: Habrá cambios en los registros de candidaturas

Rosy RAMALES

Ven que han trascendido un montón de nombres y de listas de candidatos y candidatas a las diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos, pues en ahí no están todas y todos los que contenderán.

Porque los partidos políticos (solos, en coalición y en candidatura común) han hecho algunas sustituciones de candidaturas.

Por tanto, no serán idénticas las trascendidas a las candidaturas que apruebe el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en su sesión ex profeso.

Y que tendrá lugar esta semana.

Incluso, algunas de las candidaturas a votarse en junio próximo pueden ser distintas a las aprobadas inicialmente por el IEEPCO, pues los partidos tienen hasta el 6 de mayo para realizar sustituciones por renuncia.

Y las sustituciones por fallecimiento, inhabilitación e incapacidad podrán realizarse hasta un día antes de la jornada electoral.

ALGUNOS CAMBIOS EN LAS CANDIDATURAS DEL PRI

Hasta dónde se sabe, el PRI hace sustitución en la planilla a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza; ahí va mujer, y cambian a María del Carmen Chiñas por Mayra Herrera Saynes.

Y en cuanto a diputaciones, en el Distrito Electoral 10, con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, también va mujer y joven; iría una hermana de Sandra.

En fin.

Deja un comentario