CRÓNICA EXPRÉS: ¿Habrá coalición PAN-PRI-PRD para las elecciones locales de Oaxaca?

Rosy RAMALES

Bueno, pues ya cuasi está la coalición PAN-PRI-PRD con la denominación «Va por México» para las elecciones de diputados federales 2021, en 180 distritos electorales de los 300 que conforman el país.

Aunque trascendió que dicha coalición no incluye ninguno de los 10 distritos electorales federales del estado de Oaxaca, hasta el momento.

Ahora falta ver si los tres partidos políticos se coaligan para las elecciones locales de Oaxaca a las diputaciones al Congreso del Estado y 153 ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

De acuerdo al calendario aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el plazo para que los partidos políticos presenten solicitudes de registro de convenios de coalición para la elección de diputaciones abrió el día uno del mes en curso y vence el seis de enero próximo.

¡Faltan 14 días!

Y el plazo para que los partidos políticos presenten solicitudes de registro de convenios de coalición para la elección de concejalías a los ayuntamientos también está corriendo y vence el 12 de enero próximo.

¡Faltan 20 días!

Hasta donde se sabe estaban en pláticas, pero aun no hay nada en concreto. Quizá el hermetismo obedezca a evitar se caigan los acuerdos.

Siguen en pláticas, según trascendió.

Tal vez lo relevante sea que hasta el momento no ha habido rompimiento.

Y al parecer hay más consenso para que vayan coaligados para la elección de diputaciones locales, que en ayuntamientos.

A ver qué pasa, que no se los coman los tiempos porque también representa la definición de candidaturas.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com


Deja un comentario