En Oaxaca, para las elecciones de diputaciones federales no se coaligarían PAN-PRI-PRD

REDACCIÓN

Trascendió que para las elecciones de diputaciones federales no habrá coalición en el estado de Oaxaca entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición “Va por México” anunciada ayer por los líderes nacionales de los tres partidos políticos, no incluiría ninguno de los diez distritos electorales que conforman la entidad oaxaqueña, de los 180 donde competirían coaligados.

La presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, ayer envió un comunicado donde, sin precisarlo claramente, da a entender la situación; dijo:

“La mayoría de estos distritos, corresponden a lugares donde los partidos se complementan sin poner en riesgo la presencia electoral propia de cada uno de ellos, manteniendo ir solos en los distritos donde son bastiones electorales y donde la expectativa de crecimiento es más rentable que una coalición que prácticamente anularía la presencia electoral de los partidos coaligados.

“En este contexto, en Oaxaca nos corresponde tener un crecimiento que nos permita ser competitivos y aportar los votos necesarios para mantener una presencia electoral, que, a la vez de buscar los triunfos distritales, sumen a la votación nacional y crezca la representación proporcional de Acción Nacional.

“Ganar sin comprometer la presencia, crecer donde podemos ser una alternativa distinta a lo que actualmente hay, y en todo caso, sumar la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos; es la apuesta de Acción Nacional, y en Oaxaca, como siempre la asumiremos con entusiasmo y responsabilidad.”

Más tarde, Naty Díaz dio RT a un tuit donde se menciona que en Oaxaca no habría coalición para las elecciones de diputaciones federales 2021.

Falta que la información se confirme cuando las dirigencias nacionales den a conocer los detalles de la coalición “Va por México” en la modalidad de parcial.

Deja un comentario