CRÓNICA EXPRÉS: Herminio, en la Secretaría de Operación Política del PRI

Trascendió que Herminio Cuevas Chávez aceptó asumir la Secretaría de Operación Política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde hace como un mes aproximadamente le habían hecho el ofrecimiento.

Pero él abrigaba la aspiración de convertirse en candidato a un cargo de elección popular para las elecciones concurrentes del próximo año, en el que la ciudadanía acudirá a las urnas electorales para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Congreso Local y los ayuntamientos de régimen partidista.

Ambas situaciones eran un secreto a voces.

Ahora, Herminio Cuevas aceptó incorporarse al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que preside Eduardo Rojas Zavaleta.

Hasta donde se sabe.

Cabe recordar que en Herminio Cueva ya experimentó formar parte de la estructura priista; además fue presidente municipal de Asunción Nohixtlán, y presidente de la última Gran Comisión del Congreso del Estado de Oaxaca, uno de los mejores diputados locales que ha tenido el PRI.

Y un buen líder cameral.

Si Herminio Cuevas aceptó la Secretaría de Operación Política, entonces las candidaturas por la zona de la mixteca están reservadas para otros cuadros políticos, dentro y fuera del partido.

En el trascendido no se incluyó la información sobre cuándo Chávez Cuevas asumirá dicha Secretaría, o si ya se hizo cargo de la misma.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario