CRÓNICA EXPRÉS: Menos presupuesto al IEEPCO…tomen nota diputados

Rosy RAMALES

Tanto Gustavo Meixueiro Nájera como Rita Bell López Vences coincidieron en el exceso de dinero invertido en procesos electorales; él dijo que se «gasta mucho» y ella indicó que «se puede hacer más con menos».

Perfecto, es lo más cuerdo que pudieron haber dicho en la entrevista con la Junta de Coordinación política de la Cámara de Diputados Federal como aspirantes a ocupar consejerías del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por cierto, en un cuestionado proceso de selección debido al bajo perfil de varios de los finalistas agrupados en las cuatro quintetas seleccionadas por el Comité Técnico de Evaluación. Aunque más allá del bajo perfil, en realidad es el pasado el que los persigue y la sombra de malas actuaciones recientes.

En fin, retomando el tema: Queden o no queden en el INE, en Oaxaca deben tomar la palabra a Gustavo Meixueiro y a Rita Bell ,y reducir el presupuesto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde él funge como consejero presidente y ella como consejera electoral.

Máxime en esta época de pandemia que exige de más recursos para destinarlos en materia de salud y reactivación económica.

¡Tomen nota diputadas y diputados locales, y reduzcan el presupuesto al IEEPCO! Ya escucharon a dos de sus prominentes miembros, que se puede hacer más con poco y que se gasta mucho en elecciones.

No vaya saliendo el IEEPCO con un altísimo proyecto de presupuesto para el proceso electoral 2020-2021, justificando además gastos extraordinarios precisamente por tratarse de año electivo. ¿Entonces qué, se gasta mucho o no se gasta mucho?

Es más, ni el Ejecutivo ni el Congreso deben autorizar el presupuesto adicional, que acostumbra solicitar el IEEPCO porque según no alcanza el puesupuesto.

El Congreso de Oaxaca está muy a tiempo de revisar hasta cuánto puede o debe reducir el proyecto de presupuesto del IEEPCO para el próximo año.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario