CRÓNICA EXPRÉS: Panistas de Oaxaca hoy eligen empeorar o mejorar…¿Naty o José Manuel?

Rosy RAMALES

Este domingo son las elecciones internas del PAN para la presidencia nacional y local en algunas entidades federativas como Oaxaca, donde compiten José Manuel Vázquez Córdova y Natividad Díaz Jiménez, quien busca reelegirse.

Y en busca de reelegirse Naty Díaz botó el cargo de diputada federal mediante una licencia, pero seguramente volverá a la curul pasada la jornada electoral de este domingo, gane o pierda.

¿Perderá o ganará reeligiéndose como presidenta estatal del PAN? Pues los liderazgos panistas y muchos militantes de cepa están muy molestos con ella por la forma de conducir el partido que en Oaxaca casi desaparece, pues apenas consiguió una pírrica votación de alrededor de cien mil votos y una diputación local plurinominal.

El enojo es tal que cualquiera diría que Naty Díaz perderá hoy las elecciones internas. Sin embargo, en los corrillos panistas se cuenta, con indignación y molestia, que personas allegadas a la candidata andan ofreciendo mil y hasta dos mil pesos por votar por ella; o, en su caso, por entregarles su credencial de elector panista.

¿Será? La intención, dicen, es inhibir el voto a favor de Vázquez Córdova a quien reslpaldan los liderazgos panistas bastante hartos de la forma de condución del partido Acción Nacional en el estado de Oaxaca.

Veremos que resulta de la interesante jornada electoral de este día, en la cual el panismo nacional y el oaxaqueño en cuanto a las elecciones internas locales, elegirán entre empeorar o mejorar.

La jornada electoral interna iniciará a las 10:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Columnas,CRÓNICA EXPRÉS

Deja una respuesta