CRÓNICA EXPRÉS: “Para gobernar Oaxaca se necesita experiencia”: Héctor Sánchez López

Rosy RAMALES

Platicamos brevemente con Héctor Sánchez López. Y tiene razón, el órgano competente de Morena debería entrevistar a cada una de las personas aspirantes a la candidatura de este partido a la gubernatura del estado de Oaxaca, para decidir quiénes más entran a la encuesta.

Eso, claro, si acaso todavía no se han realizado los correspondientes estudios demoscópicos, de los cuales, por cierto, ni se sabe el periodo del levantamiento ni el nombre de las casas encuestadoras.

Hasta parece haber mucha discrescionalidad.

No obstante, Héctor Sánchez sigue caminando en la búsqueda de la candidatura de Morena para la gubernatura oaxaqueña, para la cual, considera, es necesaria una persona con experiencia.

Y tiene toda la razón. Porque gobernar Oaxaca no es un día de campo. Ni se puede gobernar con poderes tras el trono.

Evidentemente, considera que él cuenta con la experiencia.

Además, estima que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, necesita del acompañamiento de un gobernador que conozca la realidad de la entidad, y en particular de la región del Istmo de Tehuantepec, para concretar los proyectos de la “Cuarta Transformación”, como, por ejemplo, el corredor interoceánico.

Y él, Héctor Sánchez, dice tener el conocimiento de la zona, donde la inversión sería punta de lanza para evitar la manifestación social.

No habla mal del gran resto de de las personas aspirantes. Pero tampoco bien. Se concreta a hablar de lo que él representa en la lucha de la izquierda en la entidad oaxaqueña, de su experiencia política y administrativa como carta de presentación para la candidatura.

O sea, da a entender que cuenta con el perfil y los méritos suficientes como para ser, no solamente el candidato de Morena, sino el gobernador de Oaxaca.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario