CRÓNICA EXPRÉS: Pues ya cambiaron a Sergio Vera. ¿Y habrá más cambios?

CRÓNICA EXPRÉS: Pues ya cambiaron a Sergio Vera. ¿Y habrá más cambios?

13 enero, 2020 0

Rosy RAMALES

Desde hace varios meses se han venido manejando probables cambios en el gabinete del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. ¿Recuerdan? Pues ya se dio uno: Sergio Vera fue sustituido por Alejandro Nassar Piñeyro como secretario privado del mandatario.

Y Sergio Vera pasó a ocupar un lugar en la banca; o sea, engrosa ahora la estadística de desempleados, pero en este caso de la administración pública estatal, porque ya no lo han visto por ningún lado, por lo cual en los corrillos del Ejecutivo presumen que quizá dejó de pertenecer en definitiva al gabinete.

Mmm…entonces el gobernador sí tenía en la mira a Sergio Vera.

Cuando el desayuno navideño con representantes de medios de comunicación, comentó que lo cambiaría porque ya no le estaba funcionando. Palabras más, palabras menos. Hizo el comentario cuando esta escribiente preguntó al mandatario en tono de broma por qué había convocado a dicho encuentro cuando apenas era la primera semana de diciembre.

Creímos que el comentario de Alejandro Murat también era broma. Pero ahora vemos que no. Es más, en su círculo cercano hacen referencia a que el gobernador siempre dice: “No hay nada más cierto que una broma”. Algo así.

Así que tomen en serio cuando el mandatario hable en broma, máxime si habla en serio o enojado. Dicen que no perdona errores de sus colaboradores.

Por cierto, recordando, aquél día, cuando una compañera periodista le sugirió al gobernador incorporar más mujeres en su gabinete, Alejandro Murat, con cierto dejo de tristeza y preocupación, comentó: “Algunas mujeres me han fallado”.

¿Broma?

No quiso adelantar nombres, ni posiciones contempladas para cambios. Lo que sí enunció fueron las áreas que considera sí han venido funcionando: “Turismo, economía, pobreza y gobernabilidad”.

En fin, la pregunta es si el gobernador prevé realizar cambios en la estructura principal del gabinete, considerando que ya entró en la segunda mitad de su sexenio y necesita reforzar su gobierno. Pero como decíamos en ocasión anterior, tampoco puede hacer cambios donde sus colaboradores están dando resultados.

Aunque hay varios priistas que han estado mostrando músculo en redes sociales.

Pero, hasta donde se sabe, a Alejandro Murat le incomoda sentirse presionado.

Por lo pronto, quizá se sigan dando cambios en la estructura menor del gabinete.

Ah…después del numerito de Ernesto Salcedo quien sabe si el mandatario considere cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, o por lo menos un serio regaño por acciones vistas como abuso de poder… ¿o no fue así? Pues este lunes en el noticiero de Humberto Cruz llamó una señora del público, testigo de los hechos, dando fe del mega operativo en la calle de Hornos.

En fin, a ver qué pasa.

***

Correo: rosyrama@hotmal.com