SUTTEBCEO exije firma de contrato colectivo de trabajo al demostrar que huelga es legal

El Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) exigió a la dirección general del subsistema educativo firmar el contrato colectivo de trabajo y atender las demandas laborales, ya que demostraron que cuentan con la mayoría de trabajadores afiliados.

Celestino Jiménez, secretario general del gremio, indicó que el proceso de recuento de trabajadores realizado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje salió a su favor, así como la huelga estallada el 16 de diciembre pasado es legal.

Según explicó en ese proceso 159 trabajadores se pronunciaron a favor de la huelga y solo 6 dijeron que se encontraban laborando de manera normal.

Mencionó que en caso de no recibir atención a sus exigencias este 27 de enero, día del inicio de clases del segundo semestre del ciclo escolar, estarían estallando un paro de labores que afectará a 5 mil estudiantes de al menos 99 planteles educativos en todo el estado.

Dijo que hubo un interés de la disidencia sindical,  Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, de buscar que se declarará la inexistencia de la huelga, pero no pudo acreditar que cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores. 

Deja un comentario