CRÓNICA EXPRÉS: Serán muy valientes quienes asuman cargos en el gabinete

Rosy RAMALES

Cuando haya cambios en el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ¿quiénes serán las personas valientes que asuman la titularidad de las vacantes? Ya sean secretarías, subsecretarías, direcciones, coordinaciones, etc.

Tarde que temprano habrá cambios porque varios de los funcionarios y funcionarias tienen aspiraciones a cargos de elección popular, entonces en el momento procesal oportuno deberán separarse del gabinete, a menos de que no les den luz verde.

Y bueno, decimos valientes porque ya empezó la cuenta regresiva del sexenio. Por lo tanto, quienes asuman algún cargo en el gabinete seguramente cerrarán los dos años que le restan al gobernador de Alejandro Murat.

Eso salvo ocurra un interinato y entonces el mandatario emergente nombre a sus propios servidores públicos para cerrar la administración pública estatal en el presente periodo.

La tardanza en la separación del cargo de funcionarios quizá obedezca a que los están encuestando, midiendo, como prospectos a candidaturas para determinar si son rentables electoralmente o de plano auguran derrota segura.

Hasta donde se sabe, hay cierto jaloneo al respecto.

Y ya es sabido también que a una misma persona la están midiendo para varias cargos de elección popular, a ver en que candidatura pega.

Retomando la característica de valientes. Vaya, quienes asuman cargos en el gabinete para cerrar el sexenio, cargarán con los pecados de sus antecesores, salvo que éstos se hayan conducido con absoluta pulcritud, honestidad, transparencia.

O, con la correspondiente instrucción, tengan la encomienda de tapar hoyos, borrar cualquier evidencia contraria a un buen ejercicio del cargo.

Imagínense que la próxima gubernatura la llegue a ganar Salomón Jara Cruz, por Morena o por cualquier otro partido político, ups…hará picadillo a los funcionarios alejandristas con señalamientos de acciones indebidas.

Nunca iría en contra de Alejandro porque, según corrillos, entre ambos políticos existen ciertos vínculos. Aunque Salomón Jara ha negado en todo momento tener compadrazgo con el actual mandatario.  

En fin, a ver qué pasa, quiénes resultas los y las valientes.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario