Da positivo a Covid 19 presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García

Andrea ANAYA

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín confirmó que dio positivo a Covid 19, con lo cual suman 14 los ediles que se han contagiado con el virus SAR-Cov-2.

A través de sus redes sociales, el edil informó que desde el pasado fin de semana comenzó a presentar algunos síntomas de COVID-19 por lo que decidió aislarse.

«Quiero informales que la prueba que me fue aplicada dio positivo. Seguiré trabajando desde casa y confío en regresar pronto a mis actividades de manera presencial».

La semana pasada, previó a qué presentará síntomas de Covid 19, García Jarquín estuvo realizando la entrega de obras y dónde estuvo en contacto con diversas personas.

Con este contrario suman ya en Oaxaca 14 ediles contagiados con Covid 19 de los cuales 8 han perdido la batalla contra la enfermedad.

Los ediles fallecidos son el de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez; el edil de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez; el de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, además de Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec, Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam y de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo

Mientras que los ediles que dieron positivo pero superaron la enfermedad son: Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán. Además de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande, estos últimos quienes aún se encuentran en aislamiento.

Deja un comentario