ISSSTE registra más de 200 contagios entre personal y 5 decesos

Andrea ANAYA

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no solo enfrenta la saturación del Hospital Regional Presidente Juárez por pacientes Covid 19, también reportó un total de 205 casos positivos entre el personal que labora y 5 defunciones.

El pasado 28 de septiembre, mediante una circular José Eduardo Arredondo Carrasco, el delegado en Oaxaca reportó una saturación del 110% en el nosocomio, es decir las 17 camas dispuestas para pacientes contagiados y con estado de salud delicado estaban llenas.

Mientras que a la par, el personal reportada un deceso más entre trabajadores y señalaban la falta de protocolos en la sede del ISSSTE para evitar contagios.

Entrevista,el delegado indicó que la saturación se ha ido corrigiendo con el apoyo de la red hospitalaria estatal dispuesta para pacientes contagiados, sobre todo los que tiene a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Además reconoció que desde la emergencia sanitaria a la fecha hay 117 casos positivos en el hospital regional Presidente Juárez y 88 en el resto de las unidades de ISSTE en el estado, además de cinco decesos.

El delegado afirmó que sí se ha dispuesto el material y protocolo necesario en las oficinas de la delegación estatal y justifico que quienes han sido contagios no han sido al interior de las instalaciones.

El personal que ha fallecidos son: administrativo del Hospital Regional, un trabajador del área de sistemas de la delegación, un médico del área Covid de Pinotepa, un médico en resguardo del Tehuantepec, un médico que no atendía Covid y trabajaba en el IMSS en Puerto Escondido.

Deja un comentario