Destaca a nivel nacional la calidad académica de la licenciatura en Derecho de la Anáhuac Oaxaca

Egresados obtienen premios de excelencia CENEVAL  

Seis egresados de la licenciatura en Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia -EGEL.  

Juan Pablo Genaro Cosio Vazquez, María Cristina Escamilla Loeza, María Guadalupe Medina Celaya, Clara Ricárdez Guzmán, María Fernanda Velasco Amador y Jamilette Zárate Palomec obtuvieron una calificación ‘sobresaliente’ en todas las áreas del su Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). 

Este año, además del reconocimiento impreso, recibieron un fistol del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)como distinción por la responsabilidad y constancia que les permitió alcanzar la excelencia académica.  

Es la quinta ocasión en que estudiantes de Derecho obtienen esta distinción. La Licenciatura en Derecho de la UAO también es reconocida por el CENEVAL por su calidad de egreso, actualmente posee la distinción 1 Plus, máximo reconocimiento que se otorga a los programas de licenciatura en el país donde más del 50 % de sus egresados que presentan el examen EGEL obtienen Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS). 

Su claustro docente cuenta con especialistas destacados a nivel nacional e internacional como el Mtro. Rogelio Flores Pantoja, especialista en Derecho Procesal, Dra. Fabiola Martínez Ramírez, especialista en Derechos Humanos, entre otros.   

Sus alumnos han participado en concursos nacionales e internacionales de litigación oral obteniendo el primer lugar, también de audiencias preliminares y recientemente son ganadores del Primer Concurso Estatal de Mediación y Justicia Restaurativa. 

Sus graduados actualmente ocupan cargos de posición como vicefiscales regionales, titulares o directores de dependencias gubernamentales, etc.  

El contexto actual de pandemia se ha convertido en una oportunidad de innovación con la impartición de clases en modalidad virtual   a través de plataformas como Brightspace, además de contar con una bibliografía digital amplia y actualizada.  

Con estos resultados los egresados de la licenciatura en Derecho de la UAO se ubican entre los mejores a nivel estatal y nacional, están preparados para enfrentar el desafío de la vida profesional y tienen la capacidad de influir positivamente en la sociedad.  

(UA)

Deja un comentario