Diputadas y Diputados de Oaxaca donan un mes de sueldo para enfrentar Covid-19, informa Congreso

Se destinarán a la compra de equipo médico para que hospitales atiendan a la población afectada. 

Piden a Diputados Federales y Senadores, sumarse a la  iniciativa

Comprometidas con la salud de los y las oaxaqueñas, las 42 diputadas y diputados locales, destinaron, como primer donativo, un mes de su dieta, que en su conjunto suma un millón 764 mil pesos, para la compra y adquisición de equipo médico, con el fin de enfrentar el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19).

Con este primer donativo, los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, contribuyen para que hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población oaxaqueña.

Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados Local, llegaron a este acuerdo, ante las carencias de insumos médicos que recientemente denunciaron trabajadores del sector salud en la entidad.

Finalmente, en representación de las y los congresistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Horacio Sosa, exhortó a los Diputados y Diputadas Federales, así como a los y las Senadoras de la República, a sumarse a esta iniciativa para apoyar al sector salud del país.

Deja un comentario