Diputado federal pide «Plan Especial» para Juchitán de Zaragoza ante la crisis por pandemia

Andrea ANAYA

El diputado federal, Carlos Antonio Altamirano exhortó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla su intervención para que se implemente un «Plan Especial» ante la emergencia que atraviesa el municipio de Juchitán de Zaragoza generada por la Covid 19.

En legislador, oriundo de la región del Istmo de Tehuantepec, solicitó reforzar el personal médico y técnico, así como mejorar la infraestructura y equipamiento en hospitales del municipio y la zona, para atender la emergencia sanitaria.

Sostuvo que tanto el gobierno federal como estatal deben actuar de manera inmediata antes de que la crisis sanitaria en Juchitán se salga de control y lo mismo ocurra en otros municipios de la región.

» La crisis sanitaria puede
salirse de control porque las capacidades de los municipios y los servicios de salud locales están siendo rebasados».

Mencionó que hasta ayer se detectaron 162 casos de COVID-19 entre el personal que labora en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, de la ciudad de Juchitán.

Además, en el periodo del 26 de junio al 10 de julio de este año, en la misma ciudad fallecieron 71 personas (no diagnosticadas), muchos de ellas con sospecha de estar infectados por este virus.

«Ello ha sido reportado por diversos medios de comunicación, sin que se perciba una mejoría. La emergencia
que enfrentamos demanda que se actúe de manera inmediata, con responsabilidad y unidad».

Deja un comentario