Advierte FUSION que hospitales de Oaxaca están saturados de pacientes con Covid-19

Andrea ANAYA

El Frente Unificador de Sindicatos de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales exhortaron a la población a quedarse en casa luego de que los hospitales del estado están saturados de pacientes Covid19 y no hay personal médico.

En un vídeo difundido, por miembros de FUSIÓN, manifestaron que no hay más espacio en el Hospital General.Dr. Aurelio Valdivieso ni en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

«Si no existe la urgencia de salir a la calle quédate en casa, nosotros como médicos te lo decimos».

Lo mismo ocurre con el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde explicaron ya no hay espacios suficientes; el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS no cuenta con personal; mientras que el Hospital de la Mujer y el Niño oaxaqueño cuenta con pocos espacios.

En tanto que en los Centros de Salud no cuentan con medicamentos ni equipos de protección para atender a pacientes enfermos con la Covid 19.

Los médicos y personal de estos hospitales señalaron que los espacios que quedan libres en los nosocomios del estado no serán suficientes si todos se enferman al mismo tiempo.

El reporte emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca detalló que los espacios en hospitales de Servicios de Salud de Oaxaca tienen un 41.1% de camas ocupadas con pacientes con Coronavirus; el HRAEO 71%; el HNO de 83.3%; SEDENA DE 37.6%; ISSSTE 47.6%.

Mientras que el IMSS tiene 67.1%; IMSS B 19.4%; PEMEX 69.2%; SEMAR 60% y Privados 50%.

Deja un comentario