Dirigente de Morena en Oaxaca rechaza incurrir en violencia política por razones de género

Andrea ANAYA

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sesúl Bolaños rechazó acusasiones de violencia política de género por parte de la ex secretaria de finanzas del partido.

El líder partidista indicó que el fondo de las acusasiones son los 140 millones de pesos que Elsa Martínez Luis no ha podido comprobar cómo secretaria de finanzas de este partido político.

Detalló que hasta este momento no ha recibido notificación alguna del Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca donde se presentó la denuncia por parte de su colaboradora, toda vez que -aseguró- continúa siendo secretaria de finanzas.

El pasado 26 de agosto, Elsa Martínez Luis presentó una juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el TEEO, luego de que presuntamente fue víctima de violencia política por razones de género por parte líder de Morena en el estado.

En sus argumentos seño que Sesúl Bolaños la llamó «pinche vieja» y la calificó de «india y pendeja».

El líder de Morena aseguró que desconocía las acusasiones en su contra y se enteró por medio de las notas periodísticas y redes sociales.

Dijo que después de haber asumido la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena le solicitó un informe a Martínez Luis de la situación financiera del partido, lo que se negó a brindar.

«No es correcto mezclar un tema de género con uno de corrupción». finalizó.

Deja un comentario