Morena-Oaxaca inicia una «consulta» para solicitar se investigue a expresidentes

Andrea ANAYA

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca inició una «consulta» en respaldó a la propuesta hecha al Senado de la República para pedir cárcel a expresidentes de México por actos de corrupción.

Pero es una «consulta» al margen de lo que establece la Ley Federal de Participación Ciudadana, salvo que se trate de otro ejercicio.

Así, este viernes, morenistas oaxaqueños iniciaron la una recolección de firmas; buscan recabar un millón 600 mil firmas para su petición.

La iniciativa la encabeza el senador, Salomón Jara y el ex dirigente social , Flavio Sosa Villavicencio quienes detallaron que buscan se investigue a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por el saqueó al pueblo de México.

«Vamos a solicitar que el señor Felipe Calderón y Enrique Peña sean juzgados por el fraude electoral , ni olvidamos que Felipe Calderón fue el responsable que nuestro país se tolera de sangre», dijo Flavio Sosa
Villavicencio.

El módulo para recabar las firmas se instaló en la Alameda de León y dónde esperan lleguen militantes y ciudadanos a apoyar está petición.

Deja un comentario