Edil de San Idelfonso Villa Alta respalda decisión de no instalar casillas en Yatzelalag

REDACCIÓN

El presidente municipal de San Idelfonso Villa Alta, Claudio Pacheco Aparicio respaldó la determinación de la asamblea de la agencia de Santa Catarina Yetzelalag para no permitir la instalación de casillas este domingo. 

En un comunicado informó que intervino para buscar el diálogo con distintas autoridades para reencausar las justas demandas de los pobladores de Yetzelalag, sin embargo no hubo resultados ni respuesta. 

Ante la falta de una atención oportuna, el edil de San Idelfonso llamó a sus paisanos de la Sierra Norte de Oaxaca a solidarizarse con Santa Catarina Yetzelalag pues si demanda es justa, sentida, necesaria y no genera ninguna afectación a terceros. 

Hay que señalar que está localidad de Yatzelalag determinó no permitir instalación de casillas debido a que desde hace 11 años a la fecha no han tenido respuesta a su demanda de reubicación de la localidad, toda vez que estudios realizaron señalan que están asentados en una zona inestable que se agrava con los fenómenos naturales como lluvias y sismos. 

Acusaron de insensibilidad a los partidos políticos y los candidatos quienes hicieron derroche de recursos pero ninguno vio la problemática real de las comunidades. 

Mientras que a las autoridades la falta de atención bajo el pretexto de inexistencia de recursos económicos. 

Deja un comentario