El Hospital Regional de Especialidades llega al límite de capacidad para atender casos Covid-19

Andrea ANAYA

El Hospital Regional de Especialidades Dr. Guillermo Zarate Mijangos confirmó que no recibirá más pacientes con Covid-19, debido a que llegó al límite de su capacidad.

Este jueves, mediante un comunicado, informaron que desde que recibieron el primer paciente diagnosticado con Covid-19, el 24 de marzo, a la fecha no ha bajado la guardia para que los pacientes superen la enfermedad.

«Al ser el único Hospital que atiende a población abierta, hemos llegado al límite de nuestra capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por Covid-19, enfermos que en su mayoría están graves y requieren intubación endotraquetal y cuidados de terapia intensiva».

Por eso, la dirección general del nosocomio reiteró que han llegado al límite de su capacidad y es imposible seguir atendiendo a más pacientes.

Al resto de la población hizo un llamado para que se siga quedando en casa y acatando las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Deja un comentario