Villa Talea de Castro, municipio libre de Covid no regresar a clases el 18 de mayo

Andrea ANAYA

El municipio de Villa Talea de Castro, uno de los 203 que se encuentra en semáforo verde por estar libre de Covid-19, acordó que para el regreso a clases en la comunidad, los docentes tendrán que presentarse 15 días antes en la comunidad.

Este municipio no retornará el próximo 18 de mayo, sino cuando se decrete un regreso de manera general.

Por eso, a través de un comunicado, luego de los acuerdos de cabildo, señala que una vez que se determine la fecha de retorno a las aulas en las distintas escuelas que hay en la localidad se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

El personal escolar deberá reportarse en la presidencia municipal en cuanto vayan ingresando; deberán acudir a la clínica de salud para que el personal verifique están en buen estado de salud , después de pasar por la presidencia y la clínica deberán resguardarse donde viven y evitar salir a las calles del municipio a menos de que sea necesario.

Las autoridades explicaron que estás medidas son para seguir manteniendo las medidas preventivas ante la contingencia, dado que el municipio cuentan con servicios de salud mínimo y lo que se busca es seguir libres de Covid.

Asimismo, recomendaron que una vez iniciada las clases se les brinde información a los alumnos sobre las medidas necesarias.

Hay que recordar que para los municipios libres de Covid19 las actividades se reanudarán el 18 de mayo, sin embargo Villa Talea de Castro no lo hará sino hasta que sea un decretó general.

Deja un comentario