En el Organismo Público Local Electoral – Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (OPLE-IEEPCO) han empezado a despedir trabajadores porque “ya no son necesarios sus servicios”.
Algunos de los trabajadores a los cuales han llamado a la Dirección Administrativa para que firmen su renuncia son: José Méndez, Perla Valencia, Leonardo Aguilar, Rita Miguel, Francisco Merino, Ricardo Osorio, Andrea Espinoza, Flavio Nava y Francisco Pérez; varios de los cuales tienen más de diez años de prestar su fuerza laboral en el Instituto Electoral.
Según trascendió, hasta ayer solamente uno de ellos había firmado un convenio de terminación laboral, y los demás tendrían una reunión de trabajo para determinar si realizaban alguna acción jurídica o firmaban.
De acuerdo a la información proporcionada, la nueva administración del IEEPCO-OPLE prevé despedir, o conseguir la firma de renuncia de 25 trabajadores, ofreciéndoles el finiquito mínimo, que equivaldría a la cuarta parte de lo que legalmente les corresponde dependiendo de su antigüedad.
Además, el finiquito les sería pagado en seis mensualidades.