REDACCIÓN
El ex secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, al renunciar de manera irrevocable al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que las 11 candidaturas fueron distribuidas y «palomeadas» por los ex perredistas Salomón Jara y Armando Contreras.
El profesor enviará un documento al presidente del Consejo Nacional de partido, Andrés Manuel López Obrador, donde le expone los motivos de dejar el cargo de consejero estatal y nacional que venía trabajando.
Incluyendo la candidatura del ex dirigente del magisterio, Azael Santiago Chepi, los 11 espacios fueron palomeados y hasta «negociados» por quienes tienen cooperado a este partido, dijo.
«Ninguno de los 11 candidatos de Morena Oaxaca, ni trabajaron en la construcción del partido, las designaciones no se ajustaron a los procedimientos internos del partido», ahondó.
Morena que nació con otras expectativas está cayendo en las mismas prácticas del viejo priismo y de otros partidos donde una cúpula los mantiene secuestrados, señaló quien tiene una trayectoria de más de 30 años de docencia.
Con esto, López Chiñas indicó que atendiendo a su convicción democrática, y personal «no debo ni puedo aceptar imposiciones ni autoritarismo porque dichos candidatos no representan la voluntad de la militancia.
Aunque la figura de AMLO beneficiará a este partido en la elección del 7 de julio, los ciudadanos se sienten alejados del sueño que representaba un nuevo instituto político.
López Chiñas para el día de la elección federal anulará su voto en la urna, anunció.