EL PRI ganará la Mixteca alta, asegura Edith Aparicio

El presidente del PRI estatal, Eviel Pérez Magaña va al encuentro de la militancia en la Mixteca Alta, recorre Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva y la micro región de los Yucunicoco.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, fue desde Tlaxiaco hacia Santa Cruz Itundujia donde lo esperaban la profesora Irma José Castro Candidata a presidenta de esta municipalidad, la candidata a diputada local ,Catalina Pérez Sánchez, y la candidata a diputada federal, Edith Aparicio.

Las tres candidatas coincidieron en que México está en una debacle económica y social que ha afectado a sectores marginales de la población, sobre todo en comunidades como Santa Cruz Itundujia.

Irma José, reconoció que el PRI ha sido el partido que ha creado todas las instituciones en México, que hoy Morena quiere desaparecer, como el IMSS o el ISSSTE, como incluso la educación pública que casi esta privatizada por la necesidad del uso de la Internet.

Edith Aparicio pidió un voto de confianza para las tres mujeres para generar más oportunidades de desarrollo a las comunidades sin perder identidad y “siempre respetando la grandeza de nuestras comunidades”.

Luego en San Andrés Cabecera Nueva, Norma Jovita Guzmán Peña, candidata a presidenta municipal, recibió a Edith Aparicio, a Catalina Pérez y a Eviel Pérez Magaña quien sostuvo que el PRI debe estar como lo visualizó Luis Donaldo Colosio: «Todo el PRI, todo el tiempo, en todas partes y por eso recorre el estado para llevarles a todos los rincones, el mensaje de triunfo que el PRI estatal está a punto de conseguir este 6 de junio con el trabajo y el voto de su militancia.»

Posteriormente, Eviel acompañó a Ave María Leyva López, candidata a presidenta municipal de Santiago Juxtlahuaca a recorrer la microrregión de los Yucunicoco, donde la militancia priísta los recibió con una barbacoa comunitaria y donde le refrendaron a la candidata, el compromiso de llevarla al triunfo en las urnas el próximo seis de junio.

En Tlaxiaco, el candidato a presidente municipal Germán Simancas sostuvo una reunión con priístas, panistas y perredistas.

Respecto a esta estructura tripartita, el líder priísta destacó el motivo de la alianza que consideró patriótica y puntualizó que ninguno de los partidos pierde identidad y hoy se unen para rescatar a México de las ocurrencias e ineficiencias que lo han llevado a una crisis económica y social.

Por eso invitó a todos los presentes a acudir a las urnas a emitir un voto razonado e inteligente, un voto útil por las candidatas y los candidatos de la coalición.

(CIC)

Deja un comentario