Embarazadas podrán vacunarse contra COVID-19 a partir de la semana 9 de gestación

A partir de la novena semana de gestación, todas las mujeres embarazadas en México, independientemente de su edad, podrán recibir la vacuna contra COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa matutina.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que se definió a este grupo como prioritario para vacunación debido a que, de acuerdo con la evidencia científica internacional y nacional, tiene un alto riesgo de complicaciones, hospitalizaciones y muerte por la infección que causa el virus SARS-CoV-2.

Las embarazadas de más de 18 años podrán recibir cualquiera de las vacunas autorizadas en México para uso de emergencia.

El titular del Cenaprece indicó que deberán prerregistrarse en mivacuna.salud.gob.mx y estar atentas a la activación de los puestos de vacunación en los municipios de residencia.

Agregó que posterior a vacunarse es importante continuar la vigilancia prenatal y notificar al médico tratante.

La Secretaría de Salud puso a disposición la línea telefónica 800 0044 800 y la página vacunacovid.gob.mx para registrar cualquier síntoma o evento asociado a la vacunación.

En la Línea Materna, 800 6283 762, se otorga orientación sobre datos de alarma en el embarazo.

(Con información de sitio AMLO)

Deja un comentario