En el primer día del Macro Regional de atletismo Oaxaca clasifica a cuatro atletas a Juegos Nacionales

Paulina Ortiz y Eduardo Martínez se quedan con el primer lugar de su respectiva prueba      

En el primer día del Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade, Oaxaca logró clasificar a cuatro atletas en diferentes pruebas de ambas ramas, destacando la participación de la velocista Paulina Ortiz y el medio fondista Eduardo Martínez, quienes cruzaron la meta en primer lugar de sus pruebas.

Las acciones del Macro Regional se realizan en la pista de tartán de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vásquez Raña”, del Instituto Poblano del Deporte y Cultura Física, hasta donde llegaron atletas de Chiapas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y la sede, para competir en las categorías Sub18, Sub20 y Sub23 en ambas ramas.

Paulina Ortiz fue la mejor de los 100 metros planos Sub23, al entrar en primer lugar con un tiempo de 12 segundos, 52 centésimas, seguida por Abril Morales, de Puebla, con 13.15 y por María Morales, de Veracruz, con 13.28, quienes solamente vieron como cruzó la meta en solitario la oaxaqueña.

Eduardo Martínez, participó en los 800 metros planos de la Sub18, en una prueba nada sencilla, pues el de Oaxaca vino de atrás remontando lugares entre sus competidores, obteniendo una marca de 2 minutos, 72 centésimas, que le dan el pase directo a Juegos Nacionales, tras dejar en segundo y tercer lugar a Ramón Vásquez y José Barrios, ambos de Veracruz.

De acuerdo con el anexo técnico de este deporte, los primeros lugares de los 100 a los 800 metros planos, clasifican de forma directa a Juegos Nacionales y se suman los cuatro mejores tiempos de mismo número de los Macro Regionales del país, mientras que a partir de mil 500 entrarán los dos primeros más los cuatro mejores tiempos de los Macro.

Con ese criterio, Oaxaca clasificó a dos atletas más: Alexa Gutiérrez, que quedó como segunda en los 3 mil metros planos de la Sub20 y Disha López que compitió en los 3 mil metros con obstáculos de la Sub23 varonil.

Además, se espera a que culminen los demás eventos del Macro Regional del país para saber si atletas oaxaqueños como Briseyda Hernández, en los 3 mil metros planos de la Sub20 y Miguel Quiroz, en lanzamiento de martillo, de la Sub20, están entre los cuatro mejores tiempos y distancias del país aparte de los ya clasificados, pues ambos quedaron como segundo de su prueba.

(Con información del G.E)

Deja un comentario