En julio, «Redes Sociales Progresistas» será partido político, dice representante

En julio, «Redes Sociales Progresistas» será partido político, dice representante

21 mayo, 2020 0

Andrea ANAYA

En julio próximo, Oaxaca contaría con un nuevo partido político a nivel nacional, luego de que Redes Sociales Progresistas solicitó su registro y en breve el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para en su caso declarar la procedencia.

Manuel Pérez Morales, designado representante de está organización política en el estado,  informó que fueron nombrados los coordinadores distritales, quienes son:  Distrito 01 Tuxtepec, Geovani Efrén Francisco Ortega; 02 Teotitlán, Rigoberto Ríos Hernández; 03 Huajuapan, Magally Chacón Pérez; 04 Tlacolula, Arturo García García; 05 Salina Cruz, Juan Daniel Hernández García.

Mientras que en el distrito 06 Tlaxiaco, Maritza Martínez Amaya; 07 Ixtepec, Carlos Isao Méndez Cerqueda; 08 Oaxaca de Juárez, Paola Hernández Cervantes; 09 Puertos Escondido, Gloria Patricia García Calzada; 10 Miahuatlán, Marta Patricia Gómez Charles.

Detalló que pese a la emergencia sanitaria por la que se atraviesa, en el mes de julio el INE sesionará  – presencial o de manera virtual-, para validar a Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político nacional.

El también coordinador de operación política de RSP, dijo que una vez que se consolide como partido político nacional están en condiciones de participar en el próximo proceso electoral que se avecina para el 2021.

«Sin duda una buena alternativa política, y la cual seguramente tendrá excelentes resultados en los comicios venideros», dijo.