En México se dará la Fase-3 del coronavirus, pero el contagio puede frenarse acatando estrictamente las medidas sanitarias: López-Gatell

En México se dará la Fase-3 del coronavirus, pero el contagio puede frenarse acatando estrictamente las medidas sanitarias: López-Gatell

26 marzo, 2020 0

REDACCIÓN

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que México entrará (irremediablemente) a la Fase-3 de la propagación del coronavirus, que es la etapa más critica, la de máxima transmisión.

Sin embargo, puede sortearse si se acatan estrictamente las medidas sanitarias como la sana distancia y el quedarse en casa; caso contrario se corre el riego del contagio alto.

Concretamente dijo en la conferencia de prensa matutina:

“¿Que esperamos? Que no pare el riesgo, pero la fase tres se dará, la fase tres es la fase de máxima transmisión, además de muchos casos por día y en donde podría saturarse el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y de la expansión que tenemos”.

“Si se aplican de manera disciplinada y durante estas cuatro semanas las personas no salen a la calle, se quedan en casa, no se superará la capacidad de atención, sino que se tendrá la capacidad para atender a las personas enfermas, sobre todos los críticos”.

“En el momento que la curva crezca exponencialmente ya no se puede parar, no puede parar la epidemia como sucede en Italia, España y otros países de Europa y Europa Donde de duplican los casos”.

En ese contexto indicó que en México la curva podría ser menor, en la medida en que la gente se quede en su casa.