En Oaxaca no se instalarán 81 casillas electorales este domingo

Andrea AMAYA

En la entidad oaxaqueña para el proceso electoral a la gubernatura del estado no se instalaran 81 casillas derivado de la emergencia por Agatha y por conflictos sociales.

Luego de dar inicio a la jornada con un acto cívico en el parque El Llano y rendir un minuto de silencio por las víctimas del huracán, el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba confirmó que en total 48 casillas no se instalarán en la zona de la Costa y Sierra Sur, las más afectadas por el fenómeno Agatha y 8 fueron reubicadas de un total de 223 que se contemplaban colocar.

Mientras que por conflictos sociales la cifra de casillas no instaladas se redujo a 33, luego de que la agencia municipal de Lachitaá, San Melchor Betaza, al final pidió la instalación de su casilla extraordinarias.

En cuanto a los 3 bloqueos instalados sostuvo que por intervención del gobierno del Estado se lograron disipar y con ello los focos rojos que representaban.

Asimismo informó que en la zona de emergencia quienes quieran y pueda salir a votar lo podrán hacer en casillas especiales.

De esta manera, llamó a la ciudadanía a salir en paz y tranquilidad a votar y decidir por la mejor opción que considera.

Durante su mensaje, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez llamó a la participación activa y agradeció al personal que hizo posible esta jornada.

Además mencionó que este domingo mas de 3 millones de personas en Oaxaca saldrán a emitir su voto en mas de 5 mil 600 casillas que se van a instalar.

Queman paquetería electoral en Barra Copalita y San Juan Guichicovi, Oaxaca

Deja un comentario