En Oaxaca se exhibirá a autoridades municipales que incumplan con las medidas preventivas por pandemia: Gobernador

Andrea ANAYA

En Oaxaca se exhibirán a autoridades municipales que no acaten las medidas preventivas emitidas durante la fase tres para evitar la expansión de virus SARS-CoV-2, sostuvo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal indicó que este lunes en la mesa de seguridad se acordó que «aquellos presidentes que no acaten los vamos a señalar públicamente».

Indicó que desde la semana pasada se incrementaron los operativos de proximidad social en los 50 municipios más propensos a los contagios y que concentran el mayor número de casos en todo el estado.

Murat Hinojosa también reconoció el esfuerzo de todas las autoridades municipales que se han sumado a las medidas sanitarias, y a la sociedad por acatar y cumplirlas a fin de preservar la salud.

Detalló también que en el caso de la Central de Abastos, en la capital oaxaqueña, a través de estos operativos se va a verificar qué negocio no cumple una actividad esencial para pedirle que cierre de manera temporal, de lo contrario el municipio tiene la facultad de aplicar las sanciones administrativas correspondientes y que puede llegar a un arresto de hasta 36 horas.

«Pero esto es una tarea de los municipios, así está estipulado, pero se hace de manera gradual», precisó.

Dijo que aquellos negocios que se resistan a cumplir con el cierre temporal se puede llegar a la clausura o en su caso al confinamiento.

Alejandro Murat Murat hizo un exhorto para que se respete a las autoridades de salud, ya que son la primera línea de atención a pacientes positivos.

Deja un comentario