Falta de disciplina entre oaxaqueños, provocará que muertes por Covid-19 se disparen al doble: SSO

Andrea ANAYA

De prevalecer el panorama de desacato a las medidas preventivas entre la población oaxaqueña, al término de esta semana podrían registrarse 30 defunciones y la siguiente semana hasta 61 decesos a causa de Covid19, sostuvo el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.Sostuvo que el desarrollo de la pandemia entre la semana 14 y 17 ha sido crítica tanto en el número de casos positivos y defunciones, por lo que existe la posibilidad del 96% de que las muertes se disparen al doble.

Durante el reporte emitido este lunes 25 de abril, el funcionario confirmó 117 casos positivos, lo que representa 11 casos más que el domingo si además de que 19 casos son sospechosos y 62 personas se ha recuperado.

Y aunque las defunciones se mantuvieron en 15, al término de la semana 18, que es la que está en desarrollo, las muertes podrían llegar a las 30.

Casas Escamilla sostuvo el desarrollo de la pandemia en Oaxaca en casos positivos y defunciones se debe a la omisión de la población al no uso de cubre bocas, aplicar la sana distancia, falta de disciplina en medidas preventivas y a no salir de casa.

«Si continúa en las mismas condiciones que han prevalecido entre la semana 14 y 17 por la falta de disciplina existe la posibilidad del 96% que estás muertes ocurran al término de la semana», dijo.

El funcionario pidió a los oaxaqueños a no desoír las recomendaciones y quedarse en casa ya que estás cuatro semanas siguientes son las de mayor riesgo de contagio.

Deja un comentario