En Oaxaca se registran 2 decesos más por Covid-19; la cifra se eleva a 11 muertos

Andrea ANAYA

Dos masculinos de 68 y 56 años de edad fallecieron en la ciudad de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec causa del contagio de Covid 19, lo que eleva a 11 las muertes asocaciadas al nuevo virus.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla confirmó vía su cuenta de Twitter las muertes y exhortó a la población a extremar precauciones y a cumplir con el aislamiento domiciliario para evitar contagios.

Apenas ayer se registró la novena defunción en Oaxaca, una menor de tres años originaria de San Pedro Pochutla que enfrentaba cáncer y que impidió que pudiera reaccionar frente al virus.

La mayoría de los decesos ocurridos en el estado son personas que enfrentan enfermedades crónico degenerativas, lo que complicó su estado de salud para poder ganar la batalla al Coronavirus.

Los casos en Oaxaca suman ya los 87 contagios positivos, de ellos 43 se han recuperado.

El aumento considerable por día de los casos ha generado la decisión del Gobierno del Estado de emitir un decretó que incluye sanciones administrativas y hasta arrestos por 36 horas para generar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias y se queden en casa.

Deja un comentario