En tres localidades no se realizaría elecciones en Oaxaca

REDACCIÓN

En localidades del Estado no se llevarían a cabo las elecciones el próximo 6 de junio, debido a que pese al diálogo grupos inconformes mantienen su resistencia a permitir la instalación de casillas este domingo.

El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, confirmó que se mantiene el diálogo a fin de buscar los consensos que permitan se puedan instalar casillas y la gente pueda salir a votar.

Detalló que estás tres comunidades son San Pedro Ozumacín perteneciente Ayotzintepec, San Juan Elotepec de Sola de Vega y Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza.

En total serán 7 las casillas las que no se podrán instalar en estás tres localidades, dado que aunque se lleva a cabo diálogo para atender a los grupos de inconformes, a la fecha no se ha dado solución para permitir la instalación de casillas.

Dijo que este número es mínimo en comparación de las 5 mil 700 casillas que se van a instalar en todo el territorio estatal.

El consejero presidente del INE indicó que esperan hasta el último minuto para que se generen las condiciones en estás localidades y se permita el desarrollo de la elección.

Deja un comentario