En Tuxtepec, hallan en fosa clandestina a Fátima Palacios, joven desaparecida

Andrea ANAYA

En medio de la conmoción por el asesinato de Alexander Gómez a manos de policías municipales, la Cuenca del Papaloapan vuelve a obscurecer con el hallazgo de Fátima Palacios Moreno de 18 años de edad, desparecida en marco pasado, y encontrada muerta en una fosa clandestina en Tuxtepec.

Tres meses después de la búsqueda incansable de la joven, familiares confirmaron que los restos hallados son de la mujer.

Autoridades ministeriales de la Cuenca del Papaloapan reportaron que los restos encontrados en la fosa ubicada en un cañal junto al camino Tuxtepec-Zacate Colorado corresponden a Fátima Palacios.

Fátima desapareció el 2 marzo pasado alrededor de las 17:00 horas en las inmediaciones de la colonia Santa Fe de esta ciudad, iba a una entrevista de trabajo, desde ese día su familia inició una búsqueda incansable que terminó con la lamentable noticias este domingo.

Lucy Moreno confirmó que el cuerpo encontrado es el de su hija, «no hay marcha atrás, esa es mi realidad», dijo en una entrevista local.

«Mi hija no andaba en malos pasos, le voy a dar el descanso eterno a mi hija. Y lo que sigue es exigir justicia», señaló la madre con una voz temple y de resignación.

En la última semana, la región de la Cuenca del Papaloapan, considerada la más violenta en Oaxaca ha resonado en medio de la emergencia nacional, tras el asesinato del menor Alexander Gómez de 16 años por elementos municipales de Acatlán de Pérez Figueroa.

En medio de la exigencia de justicia para el joven, en Tuxtepec también se extiende la demanda para la joven Fátima, así como la presentación de Itzel González y Cassandra, desaparecidas en abril y mayo pasado, en esa misma ciudad y cuyo paradero se desconoce a la fecha.

Deja un comentario