Enluta Covid a 107 familias en Oaxaca; casos se elevan a mil 070

Andrea ANAYA

Este lunes, Oaxaca volvió a repuntar en casos de Covid 19 al contabilizar mil 070 contagios acumulados  y 107 defunciones.

En tan sólo 24 horas se confirmaron, 69 casos positivos de Coronavirus que presentaban sintomatología, mientras que se reportaron 6 defunciones más.

En el reporte técnico de este lunes, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla informó que de los 32 municipios que registraron los 69 nuevos contagios, 9 municipios presentaron por primera vez un caso de Covid.

Se trata de los ayuntamientos de : San Juan de los Cues, Magdalena Tequisistlán, Santo Domingo Ingenio, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Santa Catarina Mechoacán, Santa María Tonameca, Santiago Jamiltepec y San Miguel Huautla.

Así como de los mil 070 casos registrados en la entidad, 467 se presentan en mujeres y 603 en hombres.

Con respecto a las jurisdicciones sanitarias, los casos positivos son 720 en los Valles Centrales, 81 en el Istmo, 115 en Tuxtepec, 52 en la Costa, 75 en la Mixteca y 27 en la Sierra.

Mientras que los 6 fallecidos se tratan de un masculino de 80 años de edad, residente de San Miguel Huatia y el cual no presentó comorbilidades; un masculino de 55 años de edad, residente de San Juan Bautista Tuxtepec que presentaba obesidad.

Además de un fmenino de 48 años de edad, residente de Salina Cruz que presentaba Hipertensión Arterial, así como un menor de 5 años de edad, residente de Santa Ana Zegache.

La quinta defunción se trató de un hombre de 41 años de edad, residente de San Antonino Castillo Velasco que presentó obesidad y el sexto es un hombre de 50 años de edad, residente de Oaxaca de Juárez también con obesidad.

En total son  107 los decesos causados por el virus SARS-CoV-2, de los cuales  41 mujeres y 66 son hombres.  

En tanto que  376 son casos sospechosos y 575 pacientes recuperados.

En ese sentido los Servicios de Salud reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.

Deja un comentario