Se estima que de estabilice curva en Oaxaca en junio: AMH

Andrea ANAYA

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que está y la siguiente semana serán críticas para Oaxaca, pero de ahí se espera un descenso en los casos de Covid 19.

Murat Hinojosa indicó que hay un desfase de dos semanas en el comportamiento de la pandemia en Oaxaca respecto a la Ciudad de México.

Por eso, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología, se espera que después de estas dos semanas, la que inició y la siguiente, Oaxaca entre a una «meseta» es decir a un descenso de casos.

El mandatario indicó que esto dependerá de que los oaxaqueños sigan con las medidas de prevención y se queden en casa.

De esta manera será la segunda semana de junio cuando exista una estabilización de los casos y se puedan generar condiciones para el regreso paulatino de actividades.

En este sentido, el gobernador dijo que no  será un regreso bormal, ya que se tendrán que continuar las medidas de  mitigación, para evitar que los casos vuelvan a repuntar.

Asimismo, el mandatario reiteró que hay suficientes camas de hospital en el estado para los pacientes Covid, aunque a la fecha hay 131 pacientes hospitalizados, la cifra más alta en lo que va de la emergencia sanitaria en Oaxaca.

No obstante, dijo que las y los oaxaqueños tienen certeza que hay espacio en los hospitales.

Además aseguró que se atiende a toda la población que tiene una emergencia y por ello -pidió- comprensión pues el ingreso a los hospitales dependen de la condición que presenten los pacientes después de una valoración previa.

Esto después de que un joven pasante de medicina pidió apoyo en redes sociales para su padre que tenía síntomas de Covid 19 y fue rechazado en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Murat agregó que los ciudadanos deben reflexionar porque no hay cura por eso es importante que se sigan aplicando las medidas de mitigación como el distanciamiento y aislamiento social , el cubrebocas y el lavado de manos.

Deja un comentario