Rosy RAMALES
El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez dice que en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) están “haciendo todo lo posible” para lograr que en el estado de Oaxaca haya elecciones el próximo domingo 7 de junio para elegir diputados federales.“Por nosotros no quedará”, refirió y aseguró: “Estamos listos en las 5,052 casillas del estado”.
Solamente eso, porque contestó a nuestra pregunta cuando este jueves en su cuenta de Twitter le etiquetamos el texto de la columna titulada: “¿Habrá elecciones en el estado de Oaxaca?” (https://rosyramales.com/habra-elecciones-en-el-estado-de-oaxaca/)
Y concretamente, dicho consejero electoral del Consejo General del INE respondió: @ArturoSánchezG: “Por nosotros no quedará, estamos haciendo todo lo posible para logarlo. Estamos listos en las 5, 052 casillas del estado”.
Por la mañana buscamos, sin resultado, información por parte de la Junta Local del INE, la cual, junto con el Consejo Local, han mantenido total silencio sobre la situación prevalente en el estado de Oaxaca, donde la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han amenazado con boicotear las elecciones del próximo domingo y para tal efecto han realizado una serie de acciones violentas desde el primer día del mes en curso.
Y ante el bloqueo de las instalaciones de la Junta Local y de las sedes distritales por parte de sectores de dicho gremio, tanto la Junta Local como las Juntas Distritales han permanecido cerradas. Sin embargo, continúan trabajando para realizar las actividades propias para la jornada electora, si acaso hubiera en el estado de Oaxaca.
Extraoficialmente, pudimos saber que la línea del Consejo General del INE es centralizar toda la información, y solamente los consejeros de éste órgano central pueden hacer declaraciones e informar. Pero como no han informado nada en concreto sobre qué va a pasar en nuestro estado, los oaxaqueños siguen atemorizados y desconcertados. La falta de información oportuna también inhibe el ánimo del electorado para salir a votar, en su caso.
Y como dice el consejero, por nosotros no quedará, pues llamamos a las oficinas centrales del INE encontrando la natural respuesta: “El consejero no está”. Es evidente que solo están para los medios llamados nacionales o para privilegiados. Hasta la información han centralizado.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.