Este miércoles habrá desfogue controlado de la presa Cerro de Oro: Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa a las personas que habitan en los pueblos y comunidades ribereñas de los municipios de San Lucas Ojitlán y San Juan Bautista Tuxtepec que el próximo miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo el desfogue controlado de la presa Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, también conocida como Cerro de Oro.

Esta acción será encabezada por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el objetivo de fomentar los servicios ambientales y el desarrollo de actividades socioeconómicas, así como de realizar una limpieza en los ríos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

La apertura de compuertas del vector de la presa se efectuará de 12:00 a 18:00 horas, a fin de llevar a cabo la descarga controlada de 500 metro cúbicos por segundo al río Santo Domingo.

Este hecho no representará ningún riesgo para la población, sin embargo, habrá un incremento considerable del cauce en los afluentes de la zona.

En este sentido, la CEPCyGR exhorta a la población, principalmente a las personas pescadoras, a seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y del personal del CTOOH.

(Con información del G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *