Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, destaca su trabajo en favor de los grupos vulnerables 

Rinde diputada segundo informe legislativo. 

En un ejercicio de rendición de cuentas, la diputada Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, informó las actividades que realizó durante el segundo año de ejercicio legal de la LXV Legislatura, en las que, destacó su labor como presidenta de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. 

En su informe, la legisladora resaltó su participación en 33 productos legislativos, entre ellos, la creación y expedición de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca, la cual contempla conceptos como crianza positiva y buen trato, la lactancia materna y una vida libre de trabajo infantil. 

De igual manera se incluyen tipos de violencia de las que son víctimas la niñez y la adolescencia oaxaqueña, además de que esta nueva ley prohíbe el castigo corporal y el trato humillante; asimismo, incorpora la prevención de padecimientos psiquiátricos y psicoemocionales; y establece el derecho a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad. 

La diputada del Partido Unidad Popular informó también sobre su trabajo mediante el cual se busca garantizar la inclusión de los sectores vulnerables como las personas con discapacidad y adultos mayores. 

La legisladora resaltó también la aprobación de su iniciativa de reforma al numeral 5 del artículo 297 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, para que cada partido político en la entidad destine hasta el 5 por ciento de su financiamiento anual para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres. 

«Quiero que se garanticen los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Planeo un mejor futuro para ellas y ellos, por ello no quitaré el dedo del renglón hasta haber materializado este proyecto, lucho también en favor de la democracia», puntualizó. 

Asimismo, exhortó a los 570 municipios para que supervisen el correcto uso y funcionamiento de las licencias expedidas para la venta de bebidas alcohólicas, para asegurar que se niegue su venta a menores de edad y cerca de centros educativos. 

(Con información del Congreso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *