Fallece presidente de San Bartolomé Quialana

Andrea ANAYA

El presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Tlacolula, Víctor Gómez Martínez falleció este lunes confirmó el ayuntamiento de esa localidad.

Aunque no se ha confirmado, trascendió que el deceso sería a consecuencia de Covid 19. De ser así, con él sumarían seis los alcaldes en Oaxaca que pierden la batalla contra la pandemia.

A través de un comunicado, la presidencia municipal confirmó el deceso y pidió respeto a la privacidad de la familia.

Además, se solicitó a la población de la localidad a extremar precauciones ante la pandemia de Covid 19.

«El H. Ayuntamiento les pide de manera atenta y respetuosa que se respete la privacidad de la familia y la memoria del presidente en estos momentos de sumopesar que les embarga»

Además añadieron » les solicitamos que ante esta situación tomen mayores medidas de seguridad, cuidando de su salud, el uso de cubrebocas y sobre todo la sana distancia que se les está indicando ante esta contingencia».

Apenas la semana pasada se registraron dos decesos de presidentes municipales, el de Matías Romero, Alfredo Juárez y el de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez.

Los otros ediles que fallecieron por Covid 19 son : se registraron los decesos edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicapm, Florencio San Germán y el de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

A la fecha son 8 los ediles que se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, de los cuales 6 han fallecido.

Deja un comentario