Faltan 4 días para el inicio del proceso electoral de Oaxaca

3 octubre, 2015 0

REDACCIÓN

Oaxaca se aproxima a lo que pinta como una de las contiendas más competidas para decidir el destino de esta entidad, pues los oaxaqueños elegirán Gobernador, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.

Ya estamos en l víspera del proceso electoral, el cual iniciará el próximo cuatro de octubre, si acaso la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja a salvo tal fecha al resolver las acciones de inconstitucionalidad sobre la legislación electoral de Oaxaca,

De acuerdo a las recientes reformas en materia electoral realizadas por la actual LXII Legislatura del Estado, el proceso electoral local iniciará el día ocho del próximo mes de octubre.

Y por mandato legal, la jornada electoral, es decir, el día de las elecciones, tendrá lugar el primer domingo de junio del 2016, que caerá el día cinco de ese mes.

Cabe recordar que la reforma electoral tanto constitucional como a la ley secundaria están impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y es necesario esperar para saber si su resolución afectaría o no la fecha del inicio del proceso electoral.