Félix siempre sí impugnó a Estefan

Rosy RAMALES

Félix Antonio Serrano Toledo siempre sí impugnó la designación de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la diputación federal por el V Distrito Electoral con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec y la modificación del convenio de coalición flexible integrada por los Partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática (PT-PRD) para la elección del aludido cargo.

El actual diputado local y militante del PRD promovió vía per saltum un Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, señalando como responsables de la referida designación y modificación al convenio de coalición al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional Electoral del dicho partido político.

El caso lo tiene ya la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual acordó integrar el expediente respectivo y registrarlo con el número SUP-JDC-859/2015 y turnó el expediente al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar.

En el punto tercero del acuerdo de la Sala Superior “se requiere al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional Electoral, ambos del Partido de la Revolución Democrática, para que a partir de que le sea notificado el presente proveído, dé el trámite a la demanda conforme a lo establecido en los artículos 17 y 18 de la ley de medios aludida y remita las constancias respectivas, incluyendo el informe circunstanciado y las constancias de terceros interesados en caso de que se presenten.”

Tal acuerdo es de fecha cinco de abril del 2015.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *