FEPADE reporta mil 196 denuncias por delitos electorales

 

REDACCIÓN

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) reportó mil 196 denuncias en este proceso electoral, en las cuales, se incluye el presunto delito de uso de dinero de procedencia ilícita o relacionada con el narcotráfico.

El titular de la dependencia que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo, informó que a Oaxaca corresponde 46 denuncias, de las cuales, 38 se radicaron como averiguaciones previas y 8 actas circunstanciadas.

Para este proceso electoral, las denuncias han sido por presunta compra y coacción de voto, uso de programas sociales para el beneficio de candidatos, y también del uso de dinero ilícito.

No obstante, de esta última situación, evitó detallar sobre estados, partidos, personas involucradas para no entorpecer el proceso de investigación que se debe seguir en estos supuestos.

Desglosó que de las denuncias un poco más del 50 por ciento fueron interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y las cuales consisten en la alteración del Registro Federal de Electores por domicilios irregulares, además por del intento de ingresar o conocer la información del Registro Federal.

Al asistir a una firma de convenio en el INE, Oaxaca, señaló que para la jornada electoral del próximo 7 de junio desplegarán un equipo de ministerios públicos a fin de que reciban las denuncias que se generen en la jornada electoral.

Asimismo, aseguró que actúan con autonomía sin recibir indicaciones o línea del presidente Enrique Peña Nieto.

 


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *