Ferieros exigen apoyos económicos al gobierno tras cancelación de ferias en los municipios

Ferieros exigen apoyos económicos al gobierno tras cancelación de ferias en los municipios

26 marzo, 2020 0

Andrea ANAYA

Ferieros Unidos de Oaxaca demandaron el apoyo económico del Gobierno del Estado ante las pérdidas económicas que representa la cancelación de varias ferias por la contingencia de la pandemia Covid19.

Manifestaron que son más de 700 los afectados de manera directa y esto repercutirá en mil familias, pues al no haber ferias en los municipios no contaran con ingresos económicos.

Con la recién cancelación de la feria de la Villa de Etla de 5o Viernes manifestaron que las pérdidas son incalculables, por ello exigen la correspondencia de las autoridades.Señalaron que son quienes trabajan en los juegos mecánicos, carpas, algodoneros y demás los que se ven afectados en su economía.

Hasta el momento son 4 las ferias canceladas tras el decretó de cuarentena para evitar propagación del virus.Advirtieron que de no tener respuesta a sus peticiones no descartan movilizarse para buscar la atención necesaria Hay que recordar que en Oaxaca suman siete los casos de Covid 19, lo que implica que continúa la fase de transmisión local.