FGEO realiza operativos simultáneos en la Mixteca: cinco personas detenidas, además de aseguramiento de armas y drogas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó cuatro cateos simultáneos en dos municipios diferentes de la región de la Mixteca, una operación coordinada que dio como resultado la detención de cinco personas (entre ellos, un adolescente), así como el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Como resultado de los trabajos de inteligencia de distintas áreas especializadas de la FGEO, se logró establecer la probable comisión de delitos que podrían estar relacionados con el narcomenudeo, homicidios en la zona y el crimen organizado, por lo que se detectó que se llevaban a cabo en domicilios particulares de los municipios de Huajuapan de León y Santiago Huajolotitlán.

Ante las pruebas aportadas ante el Juez, se obtuvo la orden de cateo, por la cual elementos tácticos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegaron un operativo simultáneo en cuatro domicilios localizados en los dos municipios antes citados.

Derivado del despliegue policial, se logró la detención de cinco personas, una mujer identificada como A. P. S., además de tres hombres de iniciales: V. M. V., E. G. A. y H. R. S.; así como un adolescente. También se hizo el aseguramiento de diversas armas de fuego cortas abastecidas, al igual que diferentes dosis de las drogas conocidas como cristal y mariguana.

Tanto las personas detenidas como el aseguramiento, fueron presentados ante las instancias de justicia correspondientes para que se determine la situación jurídica en las próximas horas.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

(FGEO)(Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *