Firman IOAM y SE-SIPINNA convenio de colaboración a favor de la niñez oaxaqueña en contextos de movilidad

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), firmaron un convenio de colaboración a favor de la niñez oaxaqueña en contextos de movilidad.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se busca coordinar estrategias que permitan impulsar la garantía, promoción, difusión y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Señaló, con la firma de este documento, se pondrá en marcha un plan de trabajo para implementar capacitaciones en materia de políticas migratorias, a los integrantes del SE-SIPINNA, así como a los SIPINNAS Municipales de las ocho regiones.

Indicó que se buscan implementar campañas virtuales para la promoción y protección de los derechos humanos y desarrollar a su vez, acciones para la prevención de la violencia contra la niñez oaxaqueña.

De esta manera, apuntó, buscan procurar la atención de la población y las comunidades migrantes oaxaqueñas en los aspectos de derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura y acceso a la educación, desarrollo económico salud y seguridad social.

“El Estado de Oaxaca es uno de las entidades de la República con mayor índice de expulsión migrante y por su condición, los NNA están expuestos a discriminación, falta de acceso a servicios públicos, abusos de las autoridades y otros actos que pueden violentar sus derechos humanos”, expuso.

Finalmente, Ruiz García agradeció el apoyo de la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Rosario Villalobos Rueda, por sumar esfuerzos para procurar la atención de la población y las comunidades migrantes oaxaqueñas.

(G.E)

Deja un comentario