Flavio Sosa se registra como aspirante a la dirigencia nacional de Morena

Andrea ANAYA

Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral como aspirante a la secretaría general de Morena.

El aspirante se hizo acompañar de su hermano y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa; el senador Salomón Jara y el actual encargado de la dirigencia estatal de Morena, Sesúl Bolaños.

En su discurso, Sosa Villavicencio dijo que busca acabar de tajo con la burocracia que paralizó al partido.

Aseguró que se requiere dar voz a las bases y consideró necesario revisar el funcionamiento de los procedimientos estatutarios, y conocer si la realidad es acorde con lo establecido, a fin de que los militantes tengan acceso real a la toma de decisiones.

«Debemos construir un partido de izquierda, y constituirnos en el referente articulador de la izquierda electoral en el principal respaldo en todos los movimientos sociales. No podemos estar alejados de las causas sociales, no ser un partido electorero», manifestó.

Sosa Villavicencio pidió redoblar esfuerzos en la formación ideológica política en el país, además de ser cuidadosos en las elecciones de los próximos candidatos que competirán por ese instituto político para el 2021

Morena debe de realizar su proceso de renovación a la presidencia y secretaria general del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

El proceso de registro de los aspirantes será del 5 al 8 de septiembre.

Deja un comentario