Garantiza SSPC entornos pacíficos y seguros en las regiones de Oaxaca

Del 9 al 15 de enero fueron realizadas 373 acciones estratégicas, 218 patrullajes y 155 operativos

En materia penitenciaria se llevaron a cabo 74 revisiones y 13 decomisos consistentes en el retiro de 110 sustancias y objetos prohibidos

Como resultado de los trabajos operativos de prevención y vigilancia que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa en las ocho regiones de la entidad, sus corporaciones realizaron del 9 al 15 de enero de este año, 373 acciones estratégicas, 218 patrullajes y 155 operativos para garantizar la paz y el orden ciudadano.

En este mismo contexto, pero en materia penitenciaria, se llevaron a cabo 74 revisiones y 13 decomisos consistentes en el retiro de 110 sustancias y objetos prohibidos en los diversos centros penitenciarios de la entidad.

La SSPC informó que como parte de los trabajos de prevención y vigilancia, 88 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y Faltas Administrativas; asimismo, se decomisaron 10 armas de fuego, 121 municiones y seis cargadores. También fueron asegurados 106 vehículos, de los cuales 16 contaban con reporte de robo vigente y confiscadas 32 dosis de presuntas drogas, al igual que 940 gramos de una sustancia con características de cocaína.

Cabe destacar que 72 personas fueron rescatadas y remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos legales correspondientes.

Entre otros aseguramientos se encuentran 7 mil 874 pesos en efectivo y 500 litros de combustible, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto al resto de los objetos, sustancias, vehículos y personas.

Acciones para la reinserción social

En tanto, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en el Sistema Penitenciario Estatal se realizaron 66 Audiencias Virtuales, así como 11 cursos y talleres que beneficiaron a 128 Personas Privadas de la Libertad (PPL).

De manera complementaria, como parte de los ejes del Modelo Integral de Reinserción Social, tres mil 413 PPL participaron en actividades laborales, mil 156 en actividades deportivas, 783 recibieron consultas de salud y 522 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Respecto a la seguridad penitenciaria, en dicho periodo se retiraron 110 sustancias y objetos prohibidos, producto de 74 revisiones y 13 decomisos realizados.

Con estos trabajos, la SSPC al mando de Iván García Álvarez cumple con las instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, de garantizar entornos pacíficos y seguros en las ocho regiones de Oaxaca.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *