Habitantes de San Antonio de la Cal rechazan ratificación de comisionado municipal, piden elección

Andrea ANAYA

Habitantes de San Antonio de la Cal rechazaron la ratificación del comisionado municipal Alfonso Escobar y exigieron se emita la convocatoria para una nueva elección en la municipalidad.

Los habitantes acusaron que el comisionado es una imposición de Horacio Sosa Villavicencio, diputado local de Morena, por lo cual exigieron saque las manos del municipio.

Asimismo solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat donde pedirán su intervención a fin que en la demarcación se den las condiciones para la celebración las elecciones y este municipio defina a su autoridad municipal y se termine el conflicto en el que se encuentra.

Detalló que en el municipio desde la designación del comisionado persiste una ingobernabilidad y no se cuenta con servicios básicos.

Señalaron que ya cumplió con los 60 días que marca la ley para su presencia y exigen que se retire para que dé paso a la elección.

Señalaron que la exigencia la harán por la vía jurídica pero en caso de ser necesario recurrirían a la manifestación social.

El conflicto está localidad lleva más de tres meses, luego de que la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió revocar el mandato de Alfonso Vázquez Santiago y ordenar una nueva elección.

Deja un comentario