Por segundo día, vuelven bloqueos en 5 puntos del Estado

Andrea ANAYA

Por segundo día consecutivo organizaciones asociales aglutinadas en la Asamblea en Defensa del Territorio reactivaron bloqueos en 5 carreteras del Estado generando un caos en el tránsito de las vías de comunicación.

A temprana hora, se reinició el bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto, también en la carretera federal 135-D a la altura de Asunción Nochixtlán, en la carretera de Pinotepa Nacional, en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Cruz Mixtepec.

Los bloqueos son para ejercer presión para buscar una mesa de diálogo directa con el gobernador Alejandro Murat Hijosa, a fin de plantearle sus distintas demandas que van desde liberación de recursos, obras sociales, y de Justicia.

Las acciones se dan a pesar de que gobernador Alejandro Murat acotó que no hay recursos económicos y tampoco se va a negociar la ley.

Las acciones se dan pese los riesgos de contagios de Covid-19 que en Oaxaca, esta semana, volvieron a repuntar debido a que se han relajado las medidas sanitarias por la población.

Deja un comentario